Linkedin
Facebook
Twitter

Relatos de Parto

Una opción valiente, una alternativa real para dar a luz...
Experiencia de Parto en casa.

Parto en casa por Eliana y Rosa María

Nació Amaterasu, hija de Carola y Andrés, rodeada de mujeres, iluminadas por las velas y el deseo de recibirla en su casa. Cuando llegamos a la casa Carola está apoyada en la pirámide, los ojos brillantes le iluminaban la cara, estaba realmente hermosa. Sonrió al vernos y se entregó a los masajes y el descanso, estaba en el inicio del proceso, las caricias y la relajación eran necesarios.

La casa parecía sacada de otros tiempos, con salamandra , telares, alfombras. La mirábamos descubriendo cada rincón, todo estaba en su lugar, los pañales perecían preparar un escenario con banderas blancas, los olores nos transportaban y; el calor, nos hacía sentir en el vientre materno.

Parto en casa La hermana y la amiga prepararon todo según lo dispuesto, un gran hule con sabanas bajo la pirámide que permitía suspenderse o afirmarse para parir en cuclillas, la dilatacion no avanzaba , Amaterasu siempre activa calmaba la ansiedad, pero algo faltaba para su salida. Carola inundada de endorfinas, salía del trance a ratos , sintiendo que estaba cansada, se preguntaba por qué no salía y nuevamente los latidos fuertes de la hija nos calmaban a todas. Finalmente, lejos de todo lo planeado Carola empezo a gatear sobre la alfombra en el baño, sintió que era el lugar y el momento, los pujos empezaron intensos, hasta que a las 00:51 el 25 de Octubre nació la esperada Amaterasu. La emoción de cada nacimiento supera al anterior, pero lo que más nos emociona es haber podido cumplir el compromiso con esta pareja y, la fuerza y determinacion de Carola. Felicitaciones infinitas, gracias por buscarnos para acompañarlos hoy.

 

Rosa María y Eliana, Centro de Parto Integral Talagante.

Top of Page