Linkedin
Facebook
Twitter

Relatos de Parto

A continuación algunas historias de madres, padres y cercanos que han compartido con nosotros este sueño de humanizar el parto, y que a su vez nos comparten sus íntimas experiencias, les agradecemos a todos ellos.

Este testimonio fue escrito por Celia, una nueva Mamá HUM que tuvo la oportunidad de usar la silla de parto.
Gracias Celia por compartirnos tu experiencia!!!

Un nacimiento muy esperado... Luis Amaru

Como es tradición en esta clase y, además, porque mi parto fue original, les voy a contar como nació mi hijo Luis Amaru el día 30 de noviembre.

Estaba embarazada de 40 semana y 3 días, razón por la que toda la familia estaba esperando con ansia. Empecé con contracciones a las 22:30 horas, muy regulares, hasta las 23:30, hora en que rompí las aguas y me fui corriendo a la maternidad. El bebé nació a la 1:40 de la mañana. No se demoró nada.

Celia y Luis Tuve la suerte durante mi embarazo de conocer a una diseñadora industrial que realizó una silla anatómica para favorecer partos verticales en medios hospitalarios.

Esta silla permite guardar movilidad durante las contracciones. Pude apoyarme en ella y respirar en postura de gato hasta el último momento y después ponerme de cuclillas en el momento de dar a luz. Mi marido estaba sentado a mi espalda y me abrazó durante todo el trabajo. Él también sintió ser actor en el nacimiento de nuestro hijo. Realmente lo vimos nacer.

Fue tan rápido y tan liviano que cuando sentí que el niño salía ni siquiera pujé, solo relajé las caderas y la ginecóloga no tuvo que hacer nada más que recoger al bebé en sus manos. Fue increíble, el bebé salió solo y giró sus hombros ayudado por la fuerza de gravedad.

Esta postura me pareció perfecta para el parto; conjugada con la preparación de yoga, quedé ilesa. No perdí sangre, no tuve ningún desgarro, ningún punto… el mismo día podía caminar sin sentir dolores y disfrutar del puro amor con mi hijo. Él también, estuvo desde los primeros días lo más relajado, saludable y tranquilo. Su cabecita no sufrió ningún apretón y pienso que el nacer ni siquiera fue estresante para él.

Si lo desean, no duden en escribirme para tener más información sobre esta silla. Les deseo mucha suerte en su futuro parto.

 

Celia Delgado, Mamá HUM.

Top of Page