Linkedin
Facebook
Twitter

Relatos de Parto

Evelyn es la 5ta mamá que usa HUM para su parto, ella tuvo a su pequeña Matilda en cuclillas y así contó parte de su experiencia.

Una experiencia de mamá HUM, Evelyn

Cuéntame ¿como fue tu encuentro con la silla?
Cuando llegamos al pabellón, Emilia me dijo: “aquí vas a tener a tu guagüita” y, yo le dije: está bien… Me dijo: ven para acá para que te acostumbres a la silla un poco, aquí se ponen las piernas, acá se pone la colita…o bien se pone la espalda atrás, en el asiento o como te sientas más cómoda… Yo la vi y supe inmediatamente como usarla, se sentía natural y se veía cómoda, no tuve que pensarlo solo la usé.

¿Y tu marido?
Él se puso como atrás, atrás mío…después él me decía que la Emilia le había dicho que tenía que sostenerme…es que él quedó impactado… sabía el tipo de parto que yo quería, pero se imaginaba que yo iba a estar así… y que yo iba a parir a la niña así, entonces quedó impactado.

¿Qué te dice él?
Que estuvo bien, que el parto fue súper lindo, otra cosa...comparado con el parto de la Mara (primera hija), que fue súper distinto, mucho mejor, pero quedó impactadísimo. En dos palabras descríbeme lo que fue para ti la silla Comodidad y conexión con tu bebé.

¿Pagarías por usarla en un futuro?
Sí.

¿Recomendarías esta silla a tus amigas?
Sí, por supuesto.

¿Crees que podría usarse en un parto en casa?
Sí, porque independiente del lugar esto te facilita las posiciones.

¿Tú crees que esto de los partos naturales es una tendencia?
Yo creo que en cierto modo sí, pero igual depende de cada persona, yo creo que se están dando cuenta de que tiene que ser más fácil para la mamá y no necesariamente para el médico.

¿Con qué crees tú que tiene que ver el éxito de un parto como este. Osea, que te resulte parir verticalmente?
Con vencer miedos, con vencer la ignorancia de las mujeres que vamos a tener hijos, con la falta de información y la falta de confianza quizás.

 

Evelyn, Mamá HUM.

Top of Page